WALLPAPER PROFESIONAL EN GIMP 2.8


RESULTADO FINAL DEL TUTORIAL
Últimamente los wallpapers con colores llamativos han estado en ascenso en estos días, así que en esta entrada haremos un proyecto con muchos efectos de luz. así como en la entrada anterior vimos el tutorial COMO PELAR UNA CABEZA EN GIMP, donde llevamos a cabo una buena manipulación de las herramientas, en este tutorial veremos como lograr un efecto de luces en gimp.


QUE NECESITAMOS...

  • RENDER DE CUERPO ENTERO:
  • PACK DE LUCES:
  • PACK DE PARTICULAS 
TODO LO ANTERIOR LO PODEMOS CONSEGUIR EN EL SIGUIENTE ENLACE

 

 

1-COMENZAMOS!

Lo primero sera crear un nuevo documento de las medidas que ustedes mismo elijan, ya que se trata de un wallpaper aplicado a cualquier pantalla. Para este tutorial usare las medidas 640x480px. y le agregare un degradado al fondo con los colores: #5e5e5e de frente y #d0d0d0 de fondo.

2- AGREGANDO EL RENDER

Lo siguiente será agregar el render al centro de nuestro proyecto y le cambiamos el nombre a la capa por el nombre de "render" para trabajar mas cómodamente.


3 - INICIANDO CON LAS LUCES

Ahora es momento de agregarle los efectos de luz a nuestro render, así que abrimos la capa "luces1" y le cambiamos el modo de capa a "pantalla" para que el fondo negro desaparezca.


4 - SEGUIMOS AGREGANDO LUCES


Así es, ahora abrimos la capa "luces2" le cambiamos el modo a "pantalla" para quitar el fondo negro


5 - LUCES SUPERIORES

Haremos exactamente lo mismo como lo hemos venido haciendo en los pasos anteriores, abrimos la capa "luces3" le cambiamos el modo a "pantalla" y lo colocamos de la siguiente manera.



6 - AGREGAMOS LAS ULTIMAS LUCES

Así es! ya falta poco, así que abrimos la capa "luces4" y le cambiamos el modo a "pantalla" y por ultimo lo colocamos de la siguiente manera.


7 - ALGUNAS PARTÍCULAS

Para que nuestro wallpaper se vea mejor de lo que ya es, agregaremos unas cuantas partículas, así que abrimos la capa "particulas1" y le cambiamos el modo a "blanquear" y la acomodamos en la parte inferior.

8 - PARTICULAS2

Haremos los mismo con la parte inferior izquierda de nuestro proyecto, abrimos la capa "partículas2" y le cambiamos el modo a "blanquear" y lo colocamos de este modo

9 - DESTELLOS

Para darle un toque mas atractivo al wallpaper agregaremos unos cuantos destellos, creamos una nueva capa  y la llamaremos "destellos1" y le cambiaremos el modo a "pantalla" y configuramos la herramienta pincel de este modo.


Por ultimo agregamos unos cuantos destellos con la herramienta de pincel, teniendo cuidado de los colores que usaremos, ya que tienen que combinar con las capas de luces.

10 - TERMINANDO...

Ya casi terminamos, así que vamos a darle un buen toque final agregando un gran destello. Creamos una capa nueva a la cual llamaremos "destello" y le pondremos un fondo negro


Ahora solamente vamos a filtros>luces y sombras>destello de lente y agregamos un destello como este


El paso final sera poner la capa "destello" en la cima de todas las capas y cambiarle el modo de capa a "pantalla"



ya para terminar añadimos la imagen "luces5" a nuestro proyecto y lo posicionamos antes de la capa de fondo, y le cambiamos el modo a "claridad suave"


Ahora solo alta agregar un degradado con la herramienta de mezcla en forma diagonal.



Espero les haya gustado el tutorial!, recuerden que pueden comentar sus dudas y son libres de compartir este tutorial en todo internet.

Nos vemos en la siguiente entrada!.
Previous Post
Next Post
Related Posts

2 comentarios: