como hacer un efecto de diamante en 6 pasos



Hola a todos los lectores de este sitio!,tanto a los que me visitan a diario, como a los que solo pasan para ver lo que hay!;). en esta entrada veremos un tutorial de texto de un nivel medio, medio básico que nos llevara a lograr ya sea un buen wallpaper o un diseño interesante para alguno de nuestros proyectos! ;).
como podrán ver, se trata de un texto con un estilo de perlas,puntos o diamantes según el punto de vista de cada quien!, lo que si debemos resaltar es que el diseño final nos puede servir para mas de un proyecto, ya que es una buena base para otros tipos de estilos.
así que sin nada mas que decir...COMENZAMOS!

QUE NECESITAMOS!?


para este tutorial solo necesitaremos 2 cosas:

  1. Una buena fuente de puntos, la cual puedes encontrar en el siguiente enlace : FORTUNA DOT.ttf
  2. Un script muy famoso y que no puede faltar en gimp y que nos puede sacar de mas de un apuro, y su nombre es : G´MIC y lo puedes descargar desde http://gmic.eu/gimp.shtml


PASO 1



  1. lo primero es descargar la fuente e instalarla en nuestro sistema,
  2. lo segundo sera descargar e instalar nuestro plug-in de G´MIC.
  3. y una vez instalado es hora de abrir nuestro editor gráfico preferido...The Gimp!.

Ahora si podemos comenzar por escoger las dimensiones de nuestro proyecto, yo usare las medidas 1024x768px como medida estándar.

PASO 2


 Ahora si es hora de añadir nuestro texto al área de trabajo de Gimp con un tamaño de 180px.

PASO 3


Lo siguiente sera abrir nuestro plug-in de G´MIC el cual previamente tuvimos que haber descargado, y nos iremos al menú Filtros»G´MIC»Patterns»Mosaic y lo vamos a configurar como sigue :
Con este filtro de mosaico lograremos crear el siguiente resultado:

PASO 4


Sin salirnos del plug-in de G´MIC nos vamos a ir ahora al menu Artistic»Polygonize[delaunay] y vamos a darle los siguientes valores al filtro:

Con este filtro lograremos que nuestra capa tome la siguiente forma:

PASO 5


Por ultimo vamos a duplicar la capa de texto y le vamos a cambiar el modo a pantalla con lo que nuestro proyecto final se vería de la siguiente manera:
Asta este punto nuestro proyecto con estilo de diamante ya esta terminado, lo unico que faltaria seria agregar unos cuantos puntos de luz.

PASO 6


Para agregar unos puntos de luz seguimos los siguientes pasos:

  1. Creamos una nueva capa con fondo negro y le reducimos la opacidad a un 30% para poder ver donde vamos a aplicar nuestros puntos de luz,
  2. estando en la capa con fondo negro vamos a nuestros pinceles y escogemos un pincel con forma difuminada y aplicamos los puntos de luz de la manera que gusten y con un color diferente al blanco.
  3. ya que tenemos los puntos aplicados vamos al modo de la capa y le cambiamos el modo normal a pantalla
  4. creamos una nueva capa de texto con la misma medida de nuestro texto y le cambiamos el color blanco por el color de los puntos de luz que aplicamos antes y le cambiamos el modo de normal a solapar. ya por ultimo le bajamos la opacidad a la capa a un 50%.
PASO 1 Y PASO 2

PASO 3

PASO 4

RESULTADO FINAL

VIDEO DE MUESTRA

Espero que les haya gustado este tutorial,espero ver pronto sus propios resultados!.
nos vemos en la siguiente entrada!
 No olviden compartir esta publicación en sus redes sociales con los botones que están bajo esta entrada para poder llegar a mas personas! 
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: