SPLASH SCREEN PERSONALIZANDO GIMP

Como la gran mayoría sabe en los sistemas linux tenemos la opción de personalizar a nuestro gusto todo el entorno del sistema operativo sin importar que distribución de linux tengamos instalada.
Es por eso que en esta entrada hablaremos de como personalizar un poco nuestro programa Gimp, cambiando el splash screen que viene por defecto por uno mas atractivo!.
Que necesitamos...
Para este splash solo necesitaremos un splash para cambiarlo.
opcionalmente puedes usar estos para llevar acabo el tutorial.



POR QUE...


Por que he dicho que uno mas atractivo!? pues por el simple echo de  que tenemos la posibilidad de crear un splash screen nosotros mismos!. creo que no existe mejor cosa que personalizar a nuestro gusto los programas que utilizamos, dándoles un toque de nuestra personalidad.

Gimp guarda por defecto sus splash screen en una carpeta llamada "images" y la ruta completa de esa carpeta es la siguiente
  • /usr/share/gimp/2.0/images/ (esto es para todos los sistemas linux.)
  • /gimp/2.0/images/ (es la ruta general del programa sin importar el tipo de sistema operativo que tengamos.)
Para cambiar el splash screen usaremos una imagen con las medidas 440x280 que es la resolución por defecto de los splash de Gimp.

Llegados a este punto solo debemos tener en cuenta 2 cosas
  • OPCIÓN #1 : Podemos crear un nuevo proyecto con las medidas que mencionamos y realizar un diseño propio.
  • OPCIÓN #2 :descargar cualquier imagen desde internet y redimensionarla con gimp para que tome las medidas de nuestro splash.
Una vez que tenemos el splash necesario es hora de cambiarlo!

PARA SISTEMAS LINUX...

Si tienes un sistema Linux basta con ir a la terminal y hacerte Root para después abrir el gestor de archivos como root ( esto nos dará la posibilidad de copiar o pegar cualquier archivo en nuestro sistema, aparte de otros permisos asi que usenlo con cuidado!.) por ultimo vamos a la ruta /usr/share/gimp/2.0/images/  y pegamos ahí nuestro splash.

PARA OTROS SISTEMAS...

 Para todos los demás sistemas Windows, Mac etc... solo es necesario abrir la ruta general que es /gimp/2.0/images/ y pegaremos ahí nuestro splash.


YA ESTAMOS AHÍ...

Una vez que estamos en la carpeta "images" veremos que existen 3 imágenes con extencion ".png"
Aquí la imagen.png que nos interesa es la que tiene por nombre "gimp-splash.png" así que hacemos una copia y la guardamos (por seguridad) ahora al splash que hicimos anteriormente le cambiamos el nombre por "gimp-splash.png"

Cerramos Gimp en caso de tenerlo abierto y Automáticamente al abrir de nuevo nuestro Gimp se abrirá con el splash que habíamos echo anteriormente!.

espero les haya gustado el tutorial! no olviden estas cosas!
  • Comentar!
  • Subscribirse!
  • Dar Like!
  • Dar +1!
  • retwittear!
recuerden mandarme sus splash para colgarlos aqui como galeria!

saludos!
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: