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Como hacer una Barra de sonido en Gimp 2.8



Como ya sabemos, para que un diseño pueda ser llamativo es necesario que se tome en cuenta asta el mas mínimo detalle.
Es por eso que en esta entrada veremos como crear una barra de sonido  con un acabado profesional y además de ser un diseño útil y elegante, puede llegar a ser muy funcional en diferentes ocaciones.

QUE NECESITAMOS?...

  • En este tutorial solamente usaremos un script-fu para dar unos cuantos efectos de sombras. El script lo puedes descargar desde aquí

PASO #1

Como siempre he dicho, lo primero sera crear un nuevo proyecto con las dimensiones que ustedes decidan, yo usare las medidas estándar de 800x600 y lo segundo que haremos será escoger nuestra herramienta de tina y rellenar nuestro proyecto con un color de fondo como este #222222

PASO #2

Una vez realizados los pasos anteriores es hora de aplicar unos filtros, así que nos vamos a FILTROS>RUIDO>RUIDO HSV y en la ventana emergente asignamos los siguientes valores:
  • 3
  • 20
  • 0
  • 15

PASO #3

Crearemos una nueva capa a la cual llamaremos "luces1", ahora seleccionamos nuestra herramienta de mezcla y escogemos un color "blanco y negro" en la forma de la mezcla seleccionamos la opción "radial" y trazamos un radio como este:

Por ultimo le cambiamos el modo de capa a "solapar "

PASO #4

Creamos una nueva capa llamada "rectangulo1" yAhora nos vamos a nuestra herramienta de selección rectangular y la configuramos de la siguiente manera:

trazamos un rectángulo como el siguiente y lo rellenamos de color blanco:
Una vez echo el rectangulo cambiamos el modo de la capa a "solapar"

Por ultimo nos vamos a SCRIPT-FU>LAYER EFECTS>INNER SHADOW y en la ventana emergente aplicamos los siguientes valores


PASO #5

Nos vamos a la capa "rectangulo1" (no a la capa "rectangulo1-innershadow")
usaremos nuevamente  nuestro menú de script-fu
  • SCRIPT-FU>LAYER EFECTS> STROKE
y la configuramos de la siguiente manera:

Ahora nos vamos nuevamente a la capa "rectangulo1" y usaremos ahora el siguiente efecto
  • SCRIPT-FU>LAYER EFECTS>DROPSHADOW
por ultimo bajamos la opacidad un 30% a la capa generada, quedando el diseño de esta manera

PASO #6

Crearemos una nueva capa que llamaremos "relleno1" y la posicionamos arriba de la capa "rectangulo1"

Damos click derecho en la capa de "rectángulo1" y seleccionamos la opción "alfa a selección" por ultimo nos regresamos a la capa "relleno1" y con la herramienta de mezcla aplicamos el siguiente degradado



PASO #7

Para nuestra barra haremos un botón circular, así que creamos una nueva capa a la que nombraremos "boton1" y la pondremos por encima de todas las capas anteriores

Con la herramienta de "selección circular " trazaremos la siguiente selección
Una vez que trenemos nuestra selección circular bien posicionada, es hora de aplicar un degradado, así que seleccionamos la herramienta de mezcla y la configuramos de la siguiente manera


Por ultimo aplicamos el degradado de la siguiente manera

PASO #8

una vez realizado el paso anterior nos vamos a
  • seleccionar>ninguno
  • script-fu>layer effects>sombra arrojada 
y aplicamos las siguientes configuraciones:

PASO #9
por ultimo regresamos a nuestra capa de "boton1" y nos vamos a
  • script-fu>layer efects>inner-shadow 
y configuramos la ventana emergente de la siguiente manera
por ultimo solo nos basta borrar el sobrante de la capa "relleno1" y nuestro diseño quedaria de la siguiente forma

Espero les sirva el tutorial y no olviden comentar cualquier duda o sugerencia!.
nos vemos en el siguiente tutorial!.

DESCARGA EL PROYECTO .XCF : Barra_de_Sonido.zip

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