COMO ENTRELAZAR UNA IMAGEN EN GIMP 2.8


Después de un buen y merecido descanso comenzaremos con fuerza este nuevo año 2015 realizando este básico tutorial de entrelazado de tiras, así es! En esta ocacion veremos lo fácil que resulta hacer un efecto como el que se muestra al inicio de la entrada, mas que nada para ir avanzando un poco mas en el camino del diseño gráfico de la mano de the gimp.
Cabe aclarar que este tutorial fue tomado de un diseño pensado originalmente para photoshop, y me ha parecido bien hacerlo para gimp explicándolo de una manera básica y sencilla para que todo a que que inicia en gimp pueda seguir completamente el tutorial.

QUE NECESITAMOS...

En este historial solamente trabajaremos con una imagen cualquiera, y como en el tutorial original de photoshop se uso una imagen de un rostro, también yo decidí hacer lo mismo.

PASO 1

Para comenzar con el diseño, duplicaremos la imagen de fondo ( en este caso la imagen del rostro que previamente descargamos) a una de las imágenes le llamaremos "horizontal" y a la otra "vertical" esto es necesario para tener un punto de partida y diferenciar una capa de otra.


PASO 2

Lo siguiente será trazar los rectángulos de orilla a orilla de nuestra imagen, suponiendo que estamos en la capa "horizontal" los rectángulos que debemos trazar los haremos de esta forma:

Una vez que hemos echo la seleccion nos iremos a "seleccionar > invertir" y borramos la selección de nuestra imagen, quedando la capa horizontal de este modo.


PASO 3

Ya que terminamos de preparar la capa horizontal, hacemos exactamente lo mismo con la capa "vertical" la única diferencia es que la selección debe ser en forma vertical y no horizontal como cómo en la capa anterior



NOTA : Es recomendable duplicar las capas una vez terminada la preparación, esto con el fin de tener una capa extra de cada una por si se llega a presentar algún problema irreparable.

PASO 4

Lo siguiente sera borrar las partes que no nos interesan de las capas, para esto a como daremos las capas de la siguiente manera

VERTICAL
HORIZONTAL
FONDONEGRO(crearemos esta capa con fondo negro y la pondremos al final.)

a la capa "vertical" le bajamos la opacidad a un 10% mas o menos, y nuestro proyecto se vera de esta manera


Paso 5

Damos click derecho a la capa vertical y seleccionamos la opción "alfa a selección" después nos vamos a la capa horizontal y borraremos un cuadro,saltamos el otro cuadro y el siguiente lo borramos, esto lo haremos en forma horizontal para llevar un control de lo que borramos.


PASO 6

Una vez terminamos de borrar las parte innecesarias de la capa "horizontal" damos clic derecho en la capa y seleccionamos la opción "alfa a selección"

Seguido de eso iremos a la capa "vertical" y borramos la selección con la tecla "DEL" o "SUPR" de nuestro teclado. Esto es necesario para ahorrar tiempo recortando las partes verticales de nuestra capa
ASI SE DEBERIA DE VER YA BORRADA LA SELECCION HORIZONTAL


PASO 7

Ya que tenemos listas las dos capas en forma vertical y horizontal, es hora de añadir las sombras.
Nos vamos a la capa horizontal y damos clic derecho después seleccionamos "alfa a selección" 


Escogemos la herramienta de pincel y seleccionamos un tipo de pincel con orillas difuminadas, el modo del pincel lo ponemos en "multiplicar" y la opacidad del pincel la dejo a su criterio.

CONFIGURACION DEL PINCEL

Teniendo la capa horizontal seleccionada, trazaremos una linea como la siguiente sobre la orilla de uno de los rectángulos


Seguimos el mismo proceso asta completar toda la capa y obtener este resultado.


PASO 8

Hacemos exactamente lo mismo en la capa "vertical" pero aplicando las sombras de manera vertical y no horizontal.



TERMINAMOS!

Este es el resultado final del proyecto, espero les haya gustado y no olviden comentar sus dudas! ;)

TE HA GUSTADO ESTE TUTORIAL!? DESCARGA EL PROYECTO .XCF
DESCARGA: Proyecto_tejido.rar

Si este sitio ha sido de ayuda para ti, puedes apoyar al proyecto haciendo una donacion voluntaria para demostrar tu apoyo.


Previous Post
Next Post
Related Posts

2 comentarios:

  1. El tutorial es muy interesante! Redacta otra vez los pasos, porque los he seguido al pie de la letra y no consigo el resultado del paso 4.

    ResponderBorrar
  2. Ola! El paso 4 indica como acomodar las capas para tener un punto de referencia, y bajar la opacidad un poco para realizar el paso 5... puedes descargsr el archivo .xcf que deje al final del tutorial para ver el proyecto en gimp...

    Gracias por comentar!

    ResponderBorrar