Manipulacion de pintura en gimp 2.8


En la entrada anterior realizamos un tutorial de letras de fuego bajo gimp 2.8, es por eso que en esta ocacion haremos una manipulación realista con pintura.
Asi es, en este tutorial convertiremos a una persona en pintura, este tutorial es meramente de photoshop pero aqui lo haremos en gimp y como siempre explicare este tutorial paso a paso y tratando de ser lo mas detallista posible.

QUE NECESITAMOS

  • Un stock o imagen a editar: como siempre aconsejo que la imagen o stock tenga un fondo transparente, esto para trabajar mas a detalle en la imagen. para este tutorial usare [ ESTA imagen ]
  •  Pinceles o imágenes de pintura de cualquier tipo. Para llevar a cabo este tutorial usare el siguiente pack de agentes de pintura que previamente subí a google drive y el cual puedes descargar ...AQUI..
  • Un buen fondo de pantalla que podras encontrar en [ ESTE ENLACE ]


PASO #1

Comenzamos abriendo un nuevo proyecto de las medidas que ustedes escojan, yo usare las medidas predefinidas 800x600 con fondo transparente.

Por ultimo añadimos nuestro stock o imagen a manipular (debemos de tener en cuenta que la imagen ya se encuentra con un fondo transparente).


PASO #2

una vez que añadimos nuestra imagen la duplicamos (para tener un respaldo en caso de requerirlo.) y le cambiamos el nombre por [COPIA] para llevar un control de las capas que trabajamos.


PASO #3

Recortamos las partes de la capa [COPIA] a las cuales queremos añadirle las imagenes de pintura

Asta este punto nuestro diseño se debe de ver de la siguiente manera ya con las partes recortadas.


PASO #4

Es hora de añadir nuestras imagenes de pintura, así que las abrimos con gimp las seleccionamos todas y las pegamos como capa nueva.


PASO #5

Con la herramienta de escalado escalamos todas las imágenes y las acoplamos a nuestro stock.


  • RECOMENDACION:para darle un efecto mas realista al diseño podemos incluir unas cuantas sombras en la pintura, esto con el fin de simular la salida de la pintura desde la ropa del stock.

Seguimos el paso anterior con las demas imagenes de pintura asta que logremos un acabado parecido a este.
PASO 5
Por ultimo añadimos un buen fondo de pantalla (por eso era necesario que la imagen fuese de fondo transparente)

duplicamos la capa de fondo y nos vamos a filtros>desenfoque>desenfoque gaussiano y le aplicamos un desenfoque de 5px por ultimo borramos lo que sobra del fondo desenfocado, le añadimos cualquier texto y nuestro diseño quedaria asi :

Espero les guste el tutorial, les sirva y no olviden comentar y compartir en sus redes sociales!.

Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: